El congresista por la región Ucayali desempeñará el cargo de vocero titular en reemplazo de úrsual Letona, quien dejó su cargo a disposición la semana pasada. | Fuente: Andina / Referencial

El congresista de la República, Carlos Tubino se convirtió en el nuevo vocero de la bancada de Fuerza Popular en el Parlamento.

La decisión fue tomada durante una reunión realizada la tarde de este lunes entre todos los integrantes de bancada, donde también se asignaron como portavoces alternos a Luz Salgado, Milagros Takayama, Tamar Arimborgo, Juan Carlos del Aguila y Octavio Salazar.

Tubino Arias-Schreiber, quien es congresista por la región Ucayali, desempeñará esta función en reemplazo de su colega, Úrsula Letona, quien hace una semana puso su cargo a disposición en un hecho que calificó como "un acto de desprendimiento".

En declaraciones a RPP Noticias, el nuevo vocero de Fuerza Popular dijo que la reestructuración de la vocería será para evitar un “tono confrontacional” por lo que busca que se logre un concenso con las otras bancadas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

"Vamos a cambiar el tono, no vamos a entrar a un tono confrontacional y vamos a mejorar esa forma de expresarnos ante la ciudadanía", dijo.

¿Qué opinas?