El parlamentario dijo que cambiarán su forma de expresarse ante la ciudadanía. | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se pronunció este lunes respecto de su designación en la vocería de la bancada fujimorista en el Congreso y aseguró que ya no tendrán un “tono confrontacional”.

En declaraciones a RPP Noticias, el parlamentario aseguró que lo que busca la bancada de Fuerza Popular es lograr consensos y sacar adelante proyectos de ley para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

Lo que queremos es justamente alcanzar consensos, sacar adelante proyectos de ley que hoy espera la ciudadanía (…) Vamos a cambiar el tono, no vamos a entrar a un tono confrontacional y vamos a mejorar esa forma de expresarnos ante la ciudadanía y esperamos lo mismo de las demás bancadas”, dijo Tubino.

No dejarán de fiscalizar

Sin embargo, el parlamentario precisó que esto no significa que vayan a dejar su labor de fiscalización en el Congreso. Agregó que si el presidente Martín Vizcarra también tiene esa misma actitud será bueno para el país.

Acá lo que hay que dejar bien en claro es que nosotros no vamos a renunciar a nuestra labor de fiscalización. Eso es un deber que tenemos y eso nos corresponde realizar en el congreso durante estos cinco años. Si el presidente está en la misma frecuencia de lo que queremos llevar nosotros yo creo que es bienvenido y eso es positivo para todos”.

Sobre chats de 'La botica'

Respecto de las filtraciones de chats de Fuerza Popular, Tubino comentó que no se les puede dar el nivel de una declaración política porque se trata de conversaciones que se dieron en un entorno privado.

“Cuando un político públicamente se refiere a una persona u otra, lógicamente se tienen que censurar o aprobar sus palabras, pero este es un chat privado que no hay que darle el nivel de una declaración política”.