Congreso
Carlos Tubino
00:00
Carlos Tubino-Pedro Olaechea
Carlos Tubino-Pedro Olaechea | Fuente: RPP

El legislador Carlos Tubino afirmó este viernes que Fuerza Popular hizo un "sacrificio interno" para ceder la candidatura de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso al parlamentario de Acción Republicana, Pedro Olaechea.

En diálogo telefónico con RPP, el congresista fujimorista resaltó que la candidatura de Olaechea busca unir voluntades y señaló que tienen los votos para ganar.

"Esta es una mesa multipartidaria y consideramos que eso es lo que en la hora actual pide el país. Hemos hecho todo un sacrificio interno. Hemos visualizado la situación política y lo que pide la población y al final hemos cedido la presidencia", dijo.

Carlos Tubino hizo una invocación a la "clase A de los peruanos" de la sociedad para que acudan e integren el Congreso de la República.

"Pedro Olaechea es uno de los empresarios distinguidos, ha sido presidente de la Sociedad Nacional de Industrias. Ojalá el empresariado peruano se faje como lo hace Pedro Olaechea", resaltó.

La lista multipartidaria que encabeza Pedro Olaechea la integra también Karina Beteta (Fuerza Popular), en la primera vicepresidencia; Salvador Heresi (Contigo), en la segunda vicepresidencia y Marvin Palma (Cambio 21), en la tercera vicepresidencia.