Salaverry
El actual presidente del Congreso presentó su lista para la reelección. | Fuente: RPP Noticias

El actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentó la noche de este jueves la lista con la que buscará la reelección en la Presidencia de la Mesa Directiva para el periodo Legislativo 2019-2020.

Salaverry irá acompañado de los parlamentarios César Vásquez (Alianza para el Progreso), Ana María Choquehuanca (Peruanos por el Kambio) y Wilbert Rozas (Frente Amplio). Quienes postulan a la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Al respecto, Salaverry comentó que, pese a que solo hay representación de cuatro bancadas en la lista, cuentan con el apoyo de las bancadas de Nuevo Perú y Acción Popular, además de algunos congresistas no agrupados.

El actual titular de la Mesa Directiva también hizo un llamado a los demás parlamentarios a que emitan su voto pensando “en lo mejor para el Congreso”.

"Esperemos que los congresistas que tengan que emitir su voto el día 27 lo hagan pensando en lo mejor para el Congreso y qué Mesa es la que les va a garantizar un manejo independiente autónomo y equitativo como es el que hemos tenido en este último año", dijo.