El parlamentario criticó la inhibición del juez supremo León Quintanilla. | Fuente: RPP Noticias

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se pronunció la noche de este lunes sobre la situación de Keiko Fujimori, quien cumple actualmente 36 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, el parlamentario comentó que Keiko Fujimori estuvo esperando con mucha ilusión el día de la casación; sin embargo, esta fue suspendida por la inhibición del juez Manuel León Quintanilla.

“Básicamente lo que hemos visto el viernes consideramos que ya es algo escandaloso (…) No se pueden imaginar la ilusión con la que Keiko ha estado esperando ese día. Los que hemos tenido acceso a conversar con ella vimos cómo ha trabajado con su abogada el tema y muy optimista la vi los últimos días”, dijo.

Sobre inhibición de juez supremo

En esa línea, Tubino consideró que el juez León Quintanilla fue amenazado con la difusión del audio con el exjuez supremo César Hinostroza y que por eso tuvo que apartarse de ver la casación. Además, criticó que se vincule en ilícitos a todos lo que conversaron con el exjuez que actualmente se encuentra en España.

“Hemos ido derivando poco a poco a que si yo en algún momento he tenido la desdicha de conversar con alguien que está cuestionado por la justicia, entonces yo soy parte del hecho delictivo en el que está esa persona”, comentó.

“Eso es lo que llama la atención, o sea que nosotros tengamos a nivel de la Corte Suprema, magistrados que tienen que decidir temas fundamentales, no solamente este sino otros, y que sean tan fácilmente llevado a una inhibición. Realmente esas son las cosas que nos preocupan”, agregó.

¿Qué opinas?