Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Caso Rolex: el fiscal de la Nación no acudirá a citación de la Comisión de Fiscalización

Quien sí acudirá a la convocatoria será el contralor Nelson Shack. | Fuente: RPP

En representación de Juan Carlos Villena asistirán un fiscal supremo adjunto y una fiscal superior, confirmaron a RPP fuentes del Ministerio Público.

Congreso

Fiscal de la Nación no acudirá a citación de la Comisión de Fiscalización

El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, no acudirá a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso, que lo había convocado para una sesión de urgencia programada para este miércoles.

En su representación asistirán el fiscal supremo adjunto Hernán Mendoza y la fiscal superior Lorena Villanueva, confirmaron a RPP fuentes del Ministerio Público.

Quien sí acudirá a la citación de la Comisión de Fiscalización será el contralor Nelson Shack, que también había sido convocado para la referida reunión congresal.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Sobre la citación

Ambas autoridades fueron convocadas para que den detalles sobre las diligencias preliminares y el control concurrente llevados a cabo por sus instituciones respecto a los presuntos actos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración de relojes de alta gama en los que habría incurrido la presidenta Dina Boluarte.

Según un comunicado publicado por el referido grupo de trabajo, el contralor deberá informar, además, respecto a las acciones tomadas por su institución sobre la información registrada en las declaraciones juradas presentadas por los titulares del Gabinete, Gustavo Adrianzén, así como los resultados de la evaluación a la información consignada en las declaraciones juradas de la presidenta de la República.

“En esta sesión se prevé también que ambos funcionarios informen respecto a las investigaciones fiscales y acciones de control ante presuntos actos de corrupción durante la pandemia COVID-19 y la emergencia del dengue; así como las investigaciones efectuadas en el caso ‘Club del Tarot’, en el que un grupo de empresas ganaban licitaciones a través de la vulneración del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado”, se lee en el documento.

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA