Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47
Dicho en el Perú
EP29 | José María Arguedas: "Yo no soy un aculturado; yo soy un peruano que orgullosamente, como un demonio feliz habla en cristiano y en indio, en español y en quechua"
EP 29 • 14:56

Comisión Permanente aprobó acusar a César Hinostroza por organización criminal y otros delitos

César Hinostroza y los magistrados del desactivado CNM dieron sus descargos ante el Congreso.
César Hinostroza y los magistrados del desactivado CNM dieron sus descargos ante el Congreso. | Fuente: Foto: Andina

Grupo parlamentario también aprobó acusar al exintegrante de desactivado CNM Guido Aguila por la presunta comisión del delito de organización criminal, al igual que el informe final en contra de Iván Noguera por el mismo delito.

La Comisión Permanente aprobó, con 26 votos a favor, el informe final sobre la denuncia constitucional contra el exjuez supremo César Hinostroza por la presunta comisión del delito de organización criminal, además de aprobar el informe final contra el exintegrante del CNM Iván Noguera y acusar al exmagistrado Guido Aguila, en ambos casos por el mismo delito.

El grupo parlamentario también otorgó quince días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que presente su informe final respecto a siete denuncias declaradas procedentes. El Reglamento del Congreso señala que ese plazo "no podrá ser mayor de quince días hábiles" y puede ser prorrogable "por una sola vez".

Una de ellas es la denuncia constitucional formulada por el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry contra el exministro Bruno Giuffra por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias. Previamente fue rechazada la cuestión previa del congresista Fernando Meléndez para que esta denuncia regrese a la subcomisión.

Luego, por unanimidad (26 votos) se dio el mismo plazo para la denuncia constitucional formulada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en contra del exjuez supremo de la Corte Suprema de Justicia César Hinostroza Pariachi por la presunta comisión del delito de cohecho activo específico.

De igual manera, la denuncia constitucional formulada por Ávalos Rivera en contra del congresista y excontralor Édgar Alarcón por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio y contra los excongresistas Javier Velásquez Quesquén y Marvin Palma por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado.

Asimismo, la denuncia constitucional formulada por la excongresista Yeni Vilcatoma en contra del expresidente Martín Vizcarra, en su condición de exministro de Transportes, por la presunta infracción del artículo 126 de la Constitución.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA