Chacón pide citar a Basombrío al Congreso por la marcha prosenderista

La fujimorista dijo que el ministro del Interior debe preocuparse por proteger a los peruanos “en vez de dar declaraciones sobre temas faranduleros”.
Cecilia Chacón consideró que la marcha del Movadef se pudo prevenir. | Fuente: RPP

La congresista Cecilia Chacón (Fuerza Popular) consideró que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, debería ser llamado a la Comisión de Defensa para que explique las acciones que está tomando su sector para prevenir marchas prosenderistas, como la ocurrida ayer en Lima.

En diálogo con RPP Noticias, la fujimorista tildó de “muy grave” la marcha del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que exige la liberación de los miembros de Sendero Luminoso.

“El señor ministro no debe actuar después que han actuado los hechos. Para eso hay un sistema de inteligencia que, en vez de hacer supuestos seguimientos, debería ocuparse de proteger a todos los peruanos y tener información de este tipo de cosas”.

No a la farándula. La legisladora dijo también que el ministro del Interior debe preocuparse por proteger a los peruanos “en vez de dar declaraciones sobre temas faranduleros”, en clara alusión a la participación de Basombrío en el debate sobre la situación migratoria de la modelo venezolana Korina Rivadeneira.

Según Chacón, si las respuestas de Basombrío ante la Comisión de Defensa no son “convincentes”, el ministro deberá ser llamado al Pleno del Congreso.

Si bien Basombrío informó que el procurador antiterrorismo Milko Ruiz ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público por estas manifestaciones, el fujimorismo cree que falta una mayor labor de prevención.

Movadef exigió en una marcha la liberación de los miembros de Sendero Luminoso. | Fuente: RPP
Carlos Basombrío dijo que el procurador antiterrorismo ya presentó una denuncia contra los organizadores de la polémica marcha. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?