Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de julio | (Santo Tomás, apóstol) - "Dijo a Tomás: Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 682 • 12:35
Espacio Vital
¿Cuáles son los factores de riesgo más importantes para sufrir Alzheimer?
EP 403 • 07:59

Comisión de Constitución citará de grado o fuerza a Jorge Luis Salas Arenas y Piero Corvetto

Hernando Guerra García  preside la Comisión de Constitución
Hernando Guerra García preside la Comisión de Constitución | Fuente: Congreso

El presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, señaló que se trata de la tercera vez que no acuden a la comisión para que informen sobre la ley que reduce multas a candidatos infractores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Hernando Guerra García, señaló que citarán de grado o fuerza al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, y al titular de la ONPE, Piero Corvetto, tras no asistir en tres oportunidades a la citación del grupo parlamentario. El motivo de la presencia de los funcionarios es presentar un informe sobre la Ley 31504, que reduce las multas a los candidatos infractores durante los procesos electorales.

"Vamos a reiterar la citación a los funcionarios del Jurado Naciones de Elecciones y la ONPE. En el segundo caso, ni siquiera ha enviado una opinión, sino, en su defecto, vamos a solicitar las facultades necesarias que la Constitución y el reglamento nos franquean y si es necesario, plantearemos los apremios correspondientes para que vengan acá de grado o fuerza", dijo el congresista fujimorista.

´Nano´ Guerra García criticó a Salas Arenas y Corvetto por no presentarse en la sesión y precisó que se trataría de una muestra de desprecio hacia el Legislativo.

"Hasta ayer el presidente del Jurado Nacional de Elecciones nos dijo que iba a estar de manera virtual y nuevamente hemos recibido la excusa de que debido a su recargada labor no puedo asistir. Esto demuestra un desprecio por la labor de esta comisión y del Congreso de la República", aseveró.

Finalmente, remarcó que los funcionarios públicos están obligados a asistir a las citaciones cuando las comisiones ordinarias del Congreso lo requieran.

"Es la tercera oportunidad que cursamos citación ante el pedido realizado por una congresista de la república en el seno de esta comisión. Para nosotros esto es inaceptable. Los funcionarios tienen la obligación de concurrir a las citaciones realizadas por las comisiones ordinarias", culminó.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA