Al congresista Moisés Mamani se le indagará por la presunta falsificación de certificado de estudios, el despido a una trabajadora gestante, entre otros casos.
La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó la tarde de este lunes por unanimidad abrir una investigación preliminar contra el legislador fujimorista Moisés Mamani por cuatro casos.
El congresista por la región Puno será indagado por la presunta falsificación de certificado de estudios, el despido a una trabajadora gestante de su despacho, la supuesta presentación de documentación falsa en licitaciones públicas y por no prestar manutención a su hija Haydee Mamani Ramos.
No obstante, el grupo de trabajo, que lidera la congresista de Peruanos por el Kambio, Janet Sánchez, declaró improcedente la denuncia contra Moisés Mamani por los presuntos delitos de lavado de activos, narcotráfico, minería ilegal y desbalance patrimonial.
La Comisión de Ética Párlamentaria acordó también investigar a la congresista María Elena Foronda, por la contratación de Nancy Madrid en su despacho, quien cumplió una sentenciada a 18 años de prisión por pertenecer al Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).
Comparte esta noticia