Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Comisión de Ética rechazó que se vote admisión a trámite de denuncias contra Becerril

El informe contra Becerril sostiene que infringió la Constitución por su vinculación en los ‘audios de la vergüenza’.
El informe contra Becerril sostiene que infringió la Constitución por su vinculación en los ‘audios de la vergüenza’. | Fuente: Andina

El grupo de trabajo decidió que se respete el acuerdo previo a fin de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se pronuncie sobre el informe que busca destituir e inhabilitar a Becerril. Los que votaron en contra acusaron a Fuerza Popular de blindar al congresista. 

La Comisión de Ética del Congreso decidió la noche de este lunes por mayoría rechazar el pedido para que se vote la admisión a trámite de las denuncias acumuladas contra el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) por una presunta injerencia en la elección del presidente del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El pedido que presentó el parlamentario Hernando Cevallos fue rechazado por los parlamentarios fujimoristas Úrsula Letona, Milagros Salazar y Edwin Sarmiento, además de Mauricio Mulder (APRA) y la presidenta del grupo de trabajo Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio).

Decisión y postura

Se acordó respetar la decisión que se tomó el pasado 10 de setiembre para mantener estas denuncias en suspenso hasta que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se pronuncie al respecto sobre el informe final contra Becerril que recomienda su destitución e inhabilitación por cinco años.

Los congresistas que votaron en contra argumentaron que la solicitud presentada por el parlamentario de Frente Amplio no procedía porque vulneraba el Reglamento del Congreso.

Críticas

En tanto, los parlamentarios Yonhy Lescano (Acción Popular), Eloy Narváez (Alianza para el Progreso) y el propio Cevallos, quienes votaron en contra, consideraron que desde Fuerza Popular se busca blindar a Becerril.

Además consideraron que se vote la admisión a trámite de las denuncias contra Becerril, debido a que el acuerdo anterior impedía al grupo de trabajo que realice su función.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA