Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Informe por denuncia constitucional recomienda suspender e inhabilitar a Becerril

El informe final por la denuncia constitucional planteada contra becerril fue elaborado por el parlamentario César Vásquez.
El informe final por la denuncia constitucional planteada contra becerril fue elaborado por el parlamentario César Vásquez. | Fuente: Andina

El documento fue presentado por el parlamentario César Vásquez de Alianza para el Progreso y sostiene que Becerril infringió la Constitución al presuntamente tratar de influenciar en la elección del presidente del CNM.

El parlamentario César Vásquez (Alianza para el Progreso) propuso ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República que el congresista Héctor Becerril sea suspendido e inhabilitado por cinco años para el ejercicio del cargo público.

De acuerdo con fuentes de RPP Noticias en el Parlamento, el informe final de Vásquez sobre la denuncia constitucional contra Becerril por su vinculación en los ‘audios de la vergüenza’ sostiene que este infringió la Constitución.

Además de presuntamente haber incurrido en los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo genérico por presuntamente haber tratado de influenciar en la elección del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Presunta influencia

En el documento se precisa que Becerril perjudicó la independencia de ese órgano constitucional al pretender influenciar en uno de los consejeros votantes, Baltazar Morales, con la ayuda del también consejero Guido Aguila a fin de que Julio Gutiérrez Pebe sea elegido en el cargo.

Becerril ha descartado haber tratado de influenciar en la elección del presidente del CNM; sin embargo, el propio consejero Morales aseguró a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que Becerril intentó convencerlo.

El informe final de Vásquez será debatido por los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales antes de mitad de semana y si se aprueba será remitido a la Comisión Permanente del Congreso para su discusión respectiva.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA