| Fuente: Andina

Mara Seminario, presidenta del Comité Organizador del Mundial FIFA SUB 17-2019, de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dijo este martes que el riesgo de que el Perú pierda la sede de este evento deportivo "es muy alto", tras la aprobación en el Congreso, en primera votación, del proyecto que propone modificar la Ley del de Fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol (FPF), también conocida como 'Ley Oviedo'.

"El riesgo en que nos vemos hoy, 30 de octubre, es altísimo. Un evento de esta magnitud requiere de un tiempo de preparación. Estamos a un año y la incertidumbre nunca es buena para poder plantear eventos de alcance mundial", dijo en el programa Conexión de RPP.  

Seminario dijo que el Mundial Sub 17, previsto a realizarse entre septiembre y octubre del próximo año en nuestro país, es el tercer evento más importante de la FIFA; y que la medida tomada en el Congreso ubica a la FPF en "un terreno de incertidumbre sobre el futuro" como afiliada de la FIFA.

La titular del comité organizador dijo que la semana pasada viajó a la sede de la FIFA en Zurich para dejar el documento en el que el presidente Martín Vizcarra y el Consejo de Ministros declara de interés nacional el Mundial Sub 17. "Los representantes de la FIFA lo recibieron con mucho entusiamo, pero en una semana la situación ha cambiado", comentó.

"Esto nos pone en una situacion delicada hablando del tema operativo técnico (y) a la FIFA se le genera un situacion de alta incertidumbre sobre lo que podrá pasar", agregó.

Comunicado de la FPF

Más temprano la FPF dijo en un comunicado que "la FIFA y Conmebol ha advertido en repetidas ocasiones" que una modificatoria o derogatoria de la Ley de Fortalecimiento de la FPF" llevará a un proceso de evalución de sanciones contra la institución, "incluida una suspensión, lo cual implica la pérdida de todos su derechos deportivos y adminitrativos", 

"Si la FPF fuera suspendida por la FIFA, sus selecciones y clubes perderían toda posibilidad de participar de aquellas competiciones organizadas por Conmebol y FIFA (mundiales, clasificatorias, torneo continentales, partidos amistosos internacionales, entre otros). El Perú también perdería la oportunidad de ser anfitrión de competencias como el Mundial FIFA Sub 17 y ser la sede de la final única de la Copa Conmebol Sudamericana del próximo año", advirtió la FPF en el comunicado. 

Cinco claves para entender la 'Ley Oviedo' y los riesgos de una posible sanción de la FIFA

¿Qué opinas?