Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Congresista César Combina de APP dio positivo a la COVID-19: "Estoy cumpliendo aislamiento y medicación"

El congresista postula además al Parlamento Andino.
El congresista postula además al Parlamento Andino. | Fuente: Andina

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) señaló no podrá acudir a las urnas electorales este domingo 11 de abril puesto que debe de cumplir cuarentena. 

El congresista y vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, informó que hace unos días dio positivo a la COVID-19 a través de su cuenta de Twitter

El parlamentario, quien también postula por este partido al Parlamento Andino, indicó que este se encuentra estable y cumpliendo con la cuarentena debida. "Hace unos días di positivo a la COVID-19. Estoy cumpliendo aislamiento y medicación", expresó. 

Además pidió responsabilidad a otros candidatos. "Vivamos con mucha responsabilidad los cierres de campaña y nuestra jornada electoral", añadió. César Combina señaló a través de una nota de prensa que no podrá acudir a las urnas este domingo 11 de abril.

"Debo respetar la cuarentena. Sería una irresponsabilidad de mi parte ir a votar. En mi caso tendría que viajar a mi región, porque me corresponde sufragar en Chanchamayo", expresó. 

OTROS AFECTADOS

El candidato presidencial George Forsyth (Victoria Nacional) anunció este domingo que dio positivo al nuevo coronavirus, luego regresar a Lima despues de sus viajes en las regiones de Madre de Dios, Junín y Cajamarca.

Mediante un comunicado, George Forsyth indicó que tras someterse a una prueba molecular rápida obtuvo ese resultado, por lo que ahora espera los resultados de la prueba PCR. En esa línea, dijo que hacía público el anuncio por un tema de responsabilidad y transparencia con la ciudadanía.

Mario Candiotti, médico tratante del exfutbolista, aseguró que el candidato presidencial de Victoria Nacional no votará este domingo en los comicios generales, debido a que debe permanecer en aislamiento tras ser diagnosticado con la COVID-19.

“Debe estar en aislamiento”, señaló en Ampliación de Noticias. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA