Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Congresista Hitler Saavedra viajará a Pucacuro y "coordinará" solución a sus demandas

El congresista Hitler Saavedra asegura que viajará a Pucacuro la próxima semana.
El congresista Hitler Saavedra asegura que viajará a Pucacuro la próxima semana. | Fuente: RPP

El presidente de la Comisión de Salud del Parlamento dijo que viajará la próxima semana para escuchar las necesidades de la comunidad de Pucacuro. Los habitantes han denunciado falta de medicinas, vacunas y personal capacitado.

El congresista Hitler Saavedra, presidente de la Comisión de Salud del Parlamento, se comprometió a viajar la próxima semana a la comunidad de Pucacuro y realizar las gestiones para atender sus demandas en coordinación con el Ejecutivo.

"Mi total compromiso de estar presente en la comunidad de Pucacuro, visitar y escuchar la problemática, acompañarlos en su dolor, en su sufrimiento. La comisión de Salud estará ayudándolos, acompañándolos en su gestión", dijo a Conexión por RPP.

El legislador consideró que "es una gran oportunidad de estar cerca viendo la problemática y de ser parte de la solución (...) me comprometo a estar la próxima semana con ellos".

Ante el pedido para que acuda con ayuda concreta, pues los habitantes ya han presentado demandas específicas en este medio, el legislador aseguró que "coordinarán" esos temas con la instancia respectiva.

"Estaremos coordinando con la instancia correspondiente para la solución de los problemas de nuestros hermanos", aseveró.

Hitler Saavedra recordó que la falta de personal en zonas alejadas es un problema permanente y señaló que el Estado debería dar mayores incentivos para que los trabajadores de la salud se animen a ir.

"A nivel de gobierno regional debe haber mayor incentivos a los profesionales para que sea apetecible ir a estas zonas y que el gobierno central a nivel ministerial también considere un mayor incentivo, brindar todas las facilidades. No hay carreteras, la comunicación es dificultosa. Se debe construir un trabajo articulado entre el gobierno nacional, la parte legislativa y los gobiernos regionales y sentarnos a planificar mejores acciones", afirmó.

¿Cuáles son las necesidades de Pucacuro?

Este martes, tras más de 30 horas de viaje, un equipo de RPP Noticias llegó a la comunidad de Pucacuro, en la región Loreto, donde constató in situ las necesidades de su población.

Sus habitantes, quienes exigen la presencia del Estado, denunciaron falta de medicinas, vacunas, médicos y profesores capacitados.

El apu Emerson Mucushua señaló que hasta la fecha solo les han enviado 300 vacunas contra la COVID-19 para los más de 900 habitantes de la comunidad. Además, indicó que en los alrededores viven más de 10 mil personas que tampoco han recibido suficientes dosis.

Por otro lado, denunció que actualmente hay 40 personas contaminadas con plomo, pero ninguna brigada de salud ha llegado hasta la zona para atender los casos.

Otro problema que afrontan los habitantes de Pucacuro es la deficiente educación que reciben sus niños. Solos hay tres profesores para una población estudiantil de aproximadamente 290 escolares. 


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA