Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alejandro Muñante es elegido como tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso

Alejandro Muñante
Alejandro Muñante | Fuente: Congreso

Alejandro Muñante (Renovación Popular) fue elegido como nuevo tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, en reemplazo de Wilmar Elera (Somos Perú), condenado a seis años de prisión por el delito de colusión agravada.

Alejandro Muñante (Renovación Popular) fue elegido como tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2022-2023. Ello tras obtener 55 votos en la segunda vuelta contra Hilda Portero (Acción Popular), quien solo obtuvo 47 votos parlamentarios.

El legislador ocupará la tercera vicepresidencia en reemplazo de Wilmar Elera (Somos Perú), quien a inicios de agosto renunció a dicho cargo de la Mesa Directiva del Parlamento. Recordar que la Mesa Directiva también está conformada por Lady Camones (presidenta), Martha Moyano (1ra vicepresidenta) y Digna Calle (2da vicepresidenta)

Previamente ninguna de las 4 listas presentadas para la vacante alcanzó la mayoría de votos, por lo que los candidatos más votados pasaron a una segunda vuelta.

¿Qué pasó con Wilmar Elera?

El Séptimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura ordenó esta tarde la ubicación y captura del legislador Wilmar Elera, condenado a seis años de prisión por el delito de colusión agravada.

Al finalizar la audiencia, el juez Ronald Soto Cortez condenó a seis años de prisión efectiva al congresista Wilmar Elera por el delito de colusión agravada y ordenó su ubicación y captura inmediata para su internamiento en el penal que disponga el INPE.

Asimismo, el magistrado impuso el pago de una reparación civil solidaria de S/100 mil, la cual deberá cancelar junto con los también condenados Wilder Mogollón y José Luis Cortegana, para quienes también dispuso su captura.

Citación al premier

La bancada de Avanza País presentó la mañana de hoy una moción para que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se presente ante el pleno para responder por sus declaraciones contra el Congreso en un acto oficial, "llamando al uso de la violencia contra todos los peruanos que cuestionan y rechazan el gobierno de Pedro Castillo", según refiere el documento.

Al respecto, fuentes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) confirmaron a RPP Noticias que el Premier asistirá a la cita y que solo está a la espera del documento oficial con la invitación a su despacho y que él decidirá "en breve" el momento en que acudirá al Parlamento.

NUESTROS PODCASTS:

-'Espacio Vital': ¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?.

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA