Bancada Fuerza Popular
Bancada Fuerza Popular | Fuente: Andina

La bancada de Fuerza Popular indicó en un comunicado que aceptó la licencia solicitada por el congresista Luis Cordero Jon Tay, tras ser denunciado por su expareja por agresión física. 

De esta manera, la agrupación parlamentaria indicó que la participación de Cordero Jon Tay queda en suspenso en la fecha.

Además, exhortó al congresista a "esclarecer los hechos que se le imputan de forma inmediata" y reafirmó el "compromiso irrestricto en la defensa de la mujer".

 

Denuncia pública

La Comisión de Ética del Congreso votó en contra de abrir una investigación al congresista de Fuerza Popular, quien fue denunciado por su expareja por agresión física, acoso y difusión de un video íntimo en una página en internet.

La noche del domingo, el dominical Panorama difundió el testimonio de una mujer que mantiene su identidad en reserva y que afirma que fue agredida por Cordero Jon Tay cuando eran pareja. Según su relato, el ahora parlamentario la golpeó en reiteradas ocasiones, incluso con patadas en el cuerpo.

Además, denunció que a través de un emisario, el congresista de Fuerza Popular ha ofrecido pagarle los sueldos de siete años por un trabajo no remunerado que hizo para Cordero Jon Tay, a cambio de que no diga nada a la prensa sobre las agresiones. Según su relato, el emisario trató de atemorizarla con el argumento de que el parlamentario integra la Comisión de Inteligencia del Congreso, lo que sería peligroso para ella.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Qué esfuerzos hacen las autoridades para erradicar la violencia contra la mujer en el Perú?