Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Blindan a 'Los Niños': Congreso manda al archivo acusaciones constitucionales contra acciopopulistas

De izquierda a derecha. Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Jorge Flores Ancachi y Elvis Vergara.
De izquierda a derecha. Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Jorge Flores Ancachi y Elvis Vergara. | Fuente: Composición RPP

El Pleno del Congreso votó por separado el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra los legisladores Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Jorge Flores y Darwin Espinoza y decidió mandarlo al archivo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Pleno del Congreso rechazó la noche de este jueves el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra los congresistas Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Jorge Flores y Elvis Vergara, todos de Acción Popular, implicados en el caso ‘Los Niños’.

El informe final del grupo de trabajo recomendaba suspender a los parlamentarios investigados mientras dure el proceso penal en su contra, con la posibilidad a que sean reincorporados en caso se les absuelva.

En una sesión que se prolongó hasta pasadas las 11 de la noche, el Pleno decidió votar por separado el informe contra los cuatro legisladores y finalmente los votos no alcanzaron para que se alcancen las acusaciones.

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, fue la encargada de presentar el informe, mientras que la legisladora Norma Yarrow estuvo a cargo de la sustentación.

Votación

En el caso de Raúl Doroteo fueron 37 votos a favor, 44 votos en contra y 4 abstenciones. Para Darwin Espinoza se obtuvieron 37 votos a favor, 43 en contra y 5 abstenciones.

Por su parte, para la acusación de Jorge Flores se logró 38 votos a favor, 43 en contra y 6 abstenciones. Mientras que para Elvis Vergara se contaron 39 voto a favor, 42 votos en contra y 5 abstenciones.

Tras la votación, el presidente del Congreso, José Williams, dio cuenta de que no se alcanzaron los votos respecto de las acusaciones constitucionales e indicó que se remitiría al archivo los expedientes contra los legisladores de Acción Popular. 

Acusación fiscal

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó el último martes denuncias constitucionales contra estos legisladores por presuntamente haber cometido los delitos de organización criminal y tráfico de influencias.

Esta acusación se da en el marco de las investigaciones que realiza Fiscalía del caso Puente Tarata III, obra que se habría adjudicado mediante la organización criminal que presuntamente habría liderado el exmandatario Castillo y el prófugo Juan Silva. 

De acuerdo con el Ministerio Público, estos legisladores se habrían coludido con el vacado expresidente Pedro Castillo dentro de una organización criminal para recibir obras a cambio de votos y blindaje dentro del Parlamento.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA