Pleno del Congreso
El Pleno extraordinario se realizará a través de la Plataforma de Sesiones Virtuales. | Fuente: Congreso de la República

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, convocó a sesión extraordinaria del Pleno del Parlamento para el jueves 21 las 11 de la mañana, para debatir la aprobación por insistencia de dos proyectos que fueron observados por el Ejecutivo.

A través de una citación compartida en la cuenta de Twitter del Congreso indicaron que el primer proyecto es el 6649, que regula disposiciones necesarias para la negociación colectiva en el sector público.

También se tratará el proyecto de ley 6661, que deroga cuatro artículos, la Cuarta Disposición Complementaria Final y la Única Disposición Derogatoria del Decreto de Urgencia 016-2020, que establece medidas en materia de recursos humanos en el sector público.

Ambas autógrafas fueron observadas por el presidente de la República, Francisco Sagasti. Sin embargo, la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso recomendó que sean aprobadas por insistencia.

Este Pleno extraordinario fue convocado en cumplimiento con la solicitud de congresistas y con el número de firmas previstas en el segundo párrafo del artículo 50 del Reglamento del Congreso de la República.

Además, durante este Pleno extraordinario solo podrán tratarse los temas que figuran en agenda.

El Oficial Mayor del Congreso, Yon Pérez Paredes, detalló que esta sesión se realizará por la plataforma de sesiones virtuales del Congreso.