Jefe de Sunedu espera que pedido de interpelación contra ministro de Educación no esconda "intereses"

El jefe de la Sunedu, Oswaldo Zegarra, expresó su preocupación ante el hecho de que se se estaría buscando "mellar la credibilidad, la imparcialidad y el desarrollo técnico" de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.

Sunedu
La Sunedu tiene como finalidad el licenciamiento, supervisión de la calidad y fiscalización del servicio educativo superior universitario. | Fuente: Sunedu

El jefe de la Sunedu, Oswaldo Zegarra, dijo esperar que el pedido de interpelación parlamentaria contra el ministro de Educación, Martín Benavides, no esconda "intereses".

Benavides Abanto es cuestionado debido al licenciamiento de cinco filiales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) que se otorgó durante su gestión a cargo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.

En una entrevista con RPP, Oswaldo Zegarra advirtió que sería "preocupante" en caso fuera así, "porque sería el comienzo del fin de uno de los esfuerzos más importantes que se ha puesto a nivel nacional en educación superior".

El jefe de la Sunedu manifestó que muchas de las 33 preguntas que acompañan al pliego interpelatorio ya fueron respondidas y "aclaradas perfectamente" por él ante la Comisión de Educación del Congreso.

Oswaldo Zegarra expresó su temor ante el hecho de que se estaría buscando "mellar la credibilidad, la imparcialidad y el desarrollo técnico de la Sunedu", una de las pocas instituciones, según remarcó, "que tiene y goza aceptación popular". "La educación superior merece todo el respeto y todo el cuidado", agregó.

Días atrás, el Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior y Universitaria (Sunedu) emitió uncomunicado en el que denunció una campaña de desinformación y aseguró que todos los licenciamientos otorgados y todas las denegatorias se han hecho "por decisión unánime, con independencia de criterio, además de una irrestricta autonomía profesional y funcional de sus miembros".