Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Congresista Katy Ugarte pide reprogramar presentación del Gabinete para realizar un pleno por el Día de la Mujer

La legisladora señaló que ese día se debe realizar un Pleno Mujer.
La legisladora señaló que ese día se debe realizar un Pleno Mujer. | Fuente: Congreso de la República

La parlamentaria oficialista Katy Ugarte lamentó que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, haya dispuesto el 8 de marzo para la presentación del Gabinete. Señaló que, en esa fecha, urge un "Pleno Mujer" para tratar iniciativas en beneficio de las mujeres del país.

La legisladora de Perú Libre, Katy Ugarte, envió un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para reprogramar la presentación del Gabinete Ministerial, programada para el día 8 de marzo, y en cambio realizar un pleno por el Día Internacional de la Mujer.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria manifestó que con dicha solicitud busca no invisibilizar a las mujeres del país.

En esa línea, lamentó que la titular de la Mesa Directiva del Congreso haya dispuesto el 8 de marzo para la presentación del Gabinete Ministerial, pese a que en esa fecha “urge un pleno por el Día Internacional de la Mujer”.

Según precisó en su oficio, durante el Pleno Mujer se deberían debatir y aprobar iniciativas legislativas que busquen mejorar las condiciones de vida de las mujeres del país.

Disposición y respuesta del Gabinete

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció este miércoles que esperan para el 8 de marzo al Gabinete Ministerial que lidera Aníbal Torres para que expongan la política general del Gobierno y soliciten el voto de confianza.

“Creemos en el diálogo y concertación, en construir un país. Por ello, queremos anunciar que los recibimos para escucharlos el 8 de marzo. Más de 20 días para reflexionar, concertar para convocar y conciliar. Aquí estamos, seguiremos reuniéndonos para buscar propuestas de consenso que nos permitan salir adelante siempre respetando”, dijo.

Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que aceptaban la fecha propuesta por el Parlamento y que entonces se decidirá si la representación nacional les otorga o no la confianza.

“Nosotros aceptamos la fecha propuesta. Nosotros nos sometemos a eso. Allí no hay nada más que hablar. El Congreso nos dará la confianza o no nos dará la confianza. Y contentos, porque eso es constitucional”, dijo en conferencia de prensa.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA