Orestes Sánchez dio positivo al coronavirus en abril del año pasado. | Fuente: Andina

En pleno incremento de contagios por la COVID-19, el congresista Orestes Sánchez (Podemos Perú) organizó para este viernes una reunión presencial para orar por la salud de los trabajadores del Palacio Legislativo.

En un memorando del 7 de enero, el legislador solicita al oficial mayor del Congreso su autorización para el "uso del auditorio 'Alberto Andrade Carmona' los días viernes de 3 p.m. a 5 p.m. para fines de oración por la salud y bienestar" de dichos servidores.

Sánchez afirma en la carta que el uso del ambiente "se hará respetando el protocolo sanitario", de la misma manera "como se hizo en los meses pasados".

Para la reunión de este viernes ya han confirmado su asistencia al menos 24 trabajadores del Congreso.

 

Cabe precisar que el parlamentario de Podemos Perú (PP) ya tuvo la COVID-19, así como varios otros de sus colegas de bancada.

En abril del año pasado, Orestes Sánchez dio positivo a la prueba molecular y fue internado en una clínica, según informó su familia a RPP Noticias.

 "Informo a todos lo que conocen a mi padre para que levanten oraciones por su salud. Él está en la clínica y está delicado de salud", dijo en ese momento su hija, Liz Sánchez, y pidió a la población que "no salgan de sus casas".

Los otros legisladores de PP que también contrajeron el nuevo coronavirus son Robinson Gupioc, Carlos AlmeríFelipe Castillo, José Luna Morales y Arón Espinoza.