Luis Barsallo ofrece sus balones de oxígeno a S/15 en el Callao.
Luis Barsallo ofrece sus balones de oxígeno a S/15 en el Callao. | Fuente: Andina

El congresista José Luna Morales de la bancada Podemos señaló que se ha planteado nombrar como 'héroe de la salud' a Luis Barsallo, el empresario que ha mantenido en su precio la venta de oxígeno, un recurso que se ha vuelto de necesidad para tratar a pacientes con coronavirus.

En conversación con Radio Capital, el parlamentario precisó que Barsallo es ejemplo de los que es integridad y prudencia durante estas épocas de pandemia. 

"Ya hay propuesta del Congreso, de varias bancadas que han presentado una propuesta para darle una mención honrosa (a Luis Barsallo). Otras propuestas son para declararlo ‘Héroe de la salud’. Ya hay varias propuestas, que si no se dan en este Pleno del jueves, lo tomaremos para el próximo Pleno", comentó Luna Morales. 

"Así como hay muy malos empresarios que se golpean el pecho diciendo que son buenos empresarios, hay gente como el señor Barsallo en el Callao, que realmente demuestran que todavía queda gente honesta y digna este país”, agregó. 

Al enterarse de este acto, Barsallo mostró sorpresa, pero dijo que la mejor muestra es eñ cariño de la gente. “Yo creo que el mejor reconocimiento es el cariño de la gente, el hecho de que uno pueda ayudar a alguien a que respire mejor o salvar su vida en ese momento, ese es el mejor reconocimiento, saber que estoy ayudando en esta pandemia a gente que necesita", expresó al mismo medio. 

Barsallo continúa vendiendo el balón de oxígeno a S/15 el metro cúbico, pese a la alta demanda. Otras empresas están ofreciendo lo mismo pero a precios muy elevados, Por ejemplo, en el Centro de Lima los comerciantes ofrecían este miércoles un balón de oxígeno por precios que fluctúan entre S/ 4,800 y S/ 6,000. Estos balones son de 10 metros cúbicos y tienen una duración aproximada de 25 horas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contrasu propagación
.