Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

El congresista Humberto Acuña anuncia que dio positivo por nuevo coronavirus

Humberto Acuña es congresista de APP por Lambayeque
Humberto Acuña es congresista de APP por Lambayeque | Fuente: Andina

El integrante de la bancada de Alianza Para el Progreso informó a través de su cuenta de Facebook que una prueba rápida le dio negativo como resultado, pero que al enterarse de que esta podía dar falsos negativos, se hizo la prueba molecular.

El congresista por Lambayeque Humberto Acuña, integrante de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), informó este lunes que dio positivo al nuevo coronavirus. El exgobernador regional se convirtió así en el noveno integrante del Parlamento en contraer la COVID-19 desde que comenzó el estado de emergencia en el país.

Según informó Humberto Acuña a través de su cuenta de Facebook, inicialmente se hizo una prueba rápida que le dio un resultado negativo. Sin embargo, agrega, al enterarse de que colegas del Legasltivo obtuvieron falsos negativos a través de este mecanismo, se hizo una prueba molecular, la cual fue la que le dio el resultado positivo.

Humberto Acuña, hermano del líder de APP, César Acuña, informó que su salud está "estable" y que se encuentra en aislamiento. Además, aseguró que viene cumpliendo desde casa sus funcionaes como congresista. "Mañana de manera virtual procederemos a la instalación de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República", dijo.

Coronavirus en el Congreso

Hasta el momento ocho congresistas han informado haber sido infectados por este virus. Cuatro de ellos pertenecen a la bancada de Podemos Perú: Robinson Gupioc, Carlos AlmeríFelipe Castillo y José Luna Morales.  Este lunes, el congresista Posemoscrowte Chagua (Unión por el Perú) también informó que tiene el virus.

Fernando Meléndez, uno de los primeros congresistas en dar positivo por coronavirus, es compañero de bancada de Humberto Acuña en APP. La COVID-19 ha dejado 16,325 casos positivos en el Perú y 445 fallecidos, según el reporte oficial del Ministerio de Salud del 20 de abril.

Antes de postular al Congreso en las elecciones parlamentarias que se realizaron en enero de este año, Humberto Acuña fue gobernador de la región Lambayeque entre 2011 y 2018. Por su gestión en este cargo, tiene una condena por corrupción y se le investiga por el caso Olmos, parte del caso Odebrecht. En febrero, el fiscal José Domingo Pérez solicitó impedimeno de salida del país en su contra, pero la audiencia no pudo ser programada por la emergencia en el Perú.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA