Congreso de la República
La Junta Preparatoria aseguró que la juramentación se realizará en los próximos días. | Fuente: Andina

La ceremonia de juramentación de los congresistas electos para completar el periodo Parlamentario 2016-2021, se realizará en estricto privado debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, según precisó este jueves la Junta Preparatoria.

A través de un comunicado, informaron que esta medida forma parte de la estrategia actual para la prevención, vigilancia y respuesta sanitaria que han dispuesto las autoridades en respuesta a la pandemia anunciada por la Organización Mundial de la Salud.

El documento fue suscrito por Mónica Saavedra, Carlos Fernández y María Bartolo, parlamentarios electos que integran la Junta Preparatoria.

A través de un decreto supremo, el Gobierno declaró emergencia sanitaria por 90 días debido al COVID-19. El decreto también contempla una serie de medidas en varios sectores como medidas de prevención.

Además, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció medidas complementarias al decreto, como la postergación de clases en universidades e institutos, además de la prohibición de espectáculos públicos que congreguen a más de 300 personas.