Cuculiza: “Alberto Fujimori no va a permitir que se negocie su indulto para evitar la vacancia”

La ex congresista fujimorista se pronunció sobre la posible vacancia presidencial que enfrenta Pedro Pablo Kuczynski e indicó que primero hay que escuchar sus descargos.
La ex parlamentaria también se pronunció sobre la votación de Kenji Fujimori, la cual estuvo en contra de la vacancia presidencial. | Fuente: RPP Noticias

Luisa María Cuculiza, ex parlamentaria fujimorista, dijo esta mañana que el indulto de Alberto Fujimori no está puesto a negociación a cambio de evitar la vacancia presidencial que enfrenta Pedro Pablo Kuczynski. “Alberto Fujimori no va a permitir algo así. A él se le tiene que dar el indulto humanitario. No se va a negociar la salida de prisión del ex presidente con la vacancia de PPK”.

La ex congresista indicó que la situación del presidente le apena, pero que esta se hubiera podido evitar. “Él siempre se tuvo que pegar a la verdad y con eso se debió de quedar. No debe de ser vacado sin que antes sea escuchado. Tienen que darle la oportunidad de defenderse y esperemos que este jueves en el Congreso esté tranquilo”, agregó.

Cuculiza también declaró sobre la votación en contra de la vacancia de Kenji Fujimori. “Sé que él muy pegado a PPK y a su esposa. Esa fue su decisión y se tiene que respetar”. El pasado viernes, el Pleno del Congreso aprobó la moción de vacancia contra el por "permanente incapacidad moral". Esto luego de que se conociera que la empresa brasileña Odebrecht realizó pagos por 782 mil dólares a su empresa personal Westfield Capital, entre 2004 y 2007.

Ante esta denuncia, PPK brindó una entrevista a un grupo de periodistas en Palacio de Gobierno la noche del domingo. "No he mentido, no soy un corrupto", indicó. Además, dijo ser víctima de un "asalto constitucional" que pretende "vacancia express".

El presidente dijo que se está planeando "un asalto al orden democrático" con su destitución. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?