Daniel Salaverry y Alejandra Aramayo protagonizaron un tenso momento durante el debate. | Fuente: RPP

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, cuestionó públicamente a la fujimorista Alejandra Aramayo en pleno debate del Consejo Directivo sobre la creación de nuevas bancadas.

El incidente se dio cuando tenía la palabra el legislador Alberto de Belaúnde, quien defendía la creación de la bancada Liberal. En ese momento, Salaverry escuchó que Aramayo lo había tildado de “gracioso” mientras hablaba con sus colegas de bancada.

La expresión no se escuchó, debido a que el micrófono de la fujimorista estaba apagado, pero la ubicación de Aramayo permitió que Salaverry oiga todo. Su reacción fue elocuente.

“Congresista, no soy gracioso. Soy el presidente del Congreso y estoy dirigiendo el debate. Compórtese y no sea prepotente”, se quejó.

Luego, pidió a los fujimoristas respetar el uso de la palabra de De Belaúnde, y les recordó que solo podrán intervenir si es que el propio legislador les otorga una interrupción.

El Consejo Directivo del Congreso analiza la cuestión previa que solicitó la opinión consultiva de la Comisión de Constitución sobre el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que permite la creación de nuevas bancadas.


¿Qué opinas?