Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Comisión de Ética aprueba indagación preliminar contra Daniel Salaverry

El presidente del Congreso será investigado por la presunta agresión a Karina Beteta.
El presidente del Congreso será investigado por la presunta agresión a Karina Beteta. | Fuente: Congreso de la República

El grupo de trabajo que preside Janet Sánchez aprobó por unanimidad iniciar una indagación preliminar contra el presidente del Congreso por presuntamente haber infringido el Código de Ética, luego de que fuera denunciado por Karina Beteta.

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó este lunes iniciar una investigación preliminar contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, tras la denuncia que le realizó la legisladora Karina Beteta (Fuerza Popular) por una presunta agresión.

El grupo de trabajo que preside Janet Sánchez aprobó la indagación por mayoría con los votos de los parlamentarios Marco Miyashiro, Freddy Sarmiento, Milagros Salazar (Fuerza Popular), Mauricio Mulder (APRA), Eloy Narváez (Alianza Para el Progreso) y Úrsula Letona (No agrupada).

Pedido de conciliación frustrado

Previamente, el parlamentario Freddy Sarmiento solicitó que Janet Sánchez interceda para que Beteta y Salaverry se reúnan para llegar a un acuerdo y concilia. Sin embargo, Milagros Salazar aseguró que Beteta se había ratificado en su denuncia.

Ella ha pedido que la denuncia se tramite como corresponde”, comentó la parlamentaria fujimorista y agregó que Beteta considera que ya hubo “tiempo suficiente” para una conciliación, pero no se logró.

Denuncia y respuesta de Salaverry

Beteta denunció a Salaverry el último viernes por una presunta agresión verbal, luego de que la legisladora le reclamara por no haber incluido un proyecto de ley en la agenda del Pleno del Congreso.

Al respecto el presidente del Congreso dijo que nunca agredió a Beteta con palabras soeces y que la bancada de Fuerza Popular busca sacarlo de la Mesa Directiva con la denuncia impulsada por su excolega de bancada.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA