Mauricio Mulder señaló que Yonhy Lescano trata de evadir su responsabilidad en denuncia por acoso. | Fuente: RPP

Mauricio Mulder, congresista del APRA, calificó como un "acto de cobardía" que el legislador de Acción Popular Yonhy Lescano responsabilice al partido de la estrella y a Fuerza Popular de orquestar un complot con la denuncia por acoso sexual que interpuso una periodista en su contra.

"Es un acto de cobardía el querer eludir responsabilidades echándole la culpa a otras fuerzas políticas diciendo que no queremos que Yonhy Lescano esté aquí. ¿Quieres estar aquí? No acoses pues", señaló en entrevista con RPP Noticias.

En ese sentido, afirmó que el argumento esgrimido por el acciopopulista "es una mentira tan burda como todas las que ha venido diciendo estos días", y tildó su defensa de "risible, absurdo, ridículo y sin pruebas".

"Creen que echarle la culpa al APRA es un deporte que les va a dar réditos para que puedan hacer lo que les dé la gana. Tiene una posicion realmente cínica y absolutamente absurda, hay que ser bien caradura para decir eso. Ponerte a chatear, hacer insinuaciones de tipo sexual y después decir 'bueno, el día que salga esto, le echaré la culpa al APRA ese cuento no se lo cree nadie", agregó.

Mulder, como integrante de la Comisión de Ética del Congreso, dijo que escuchará los descargos de Lescano antes de emitir un juicio, aunque consideró que "seguro será lo mismo que ha dicho estos días".

"La verdad es que se ve que es un hombre desesperado... Lo lamento por él y su familia porque es un momento difícil para él, pero él es el que ha cometido esos excesos. Debe responder por sus hechos y debe responder ante la ley", zanjó.

Responsabiliza al APRA y Fuerza Popular

 

En vísperas, Yonhy Lescano dejó entrever que quienes estarían detrás de lo que denominó un “complot al estilo montesinista” son las agrupaciones políticas de Fuerza Popular y el APRA.

“Acá hay un complot al estilo montesinista... Denuncio que la mafia quiere apoderarse de este país, que quiere atropellar a quienes nos oponemos a los mafiosos en el Congreso... el congresista Lescano, que ha enfrentado a los apristas y fujimoristas, es víctima de una vil patraña”, dijo.

Asimismo, se preguntó: “¿Acoso sexual a una persona que tiene más de 40 años, que no da la cara, que no se le conoce? Soy el único que responde y la señora feliz de la vida. Una denunciante anónima... Esto es una patraña, una mentira”.

¿Qué opinas?