Daniel Salaverry, presidente del Congreso, renunció en la víspera a Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

Noticia en desarrollo...

La bancada de Fuerza Popular anunció su decisión de retirar la moción de censura que presentó en contra del presidente del Congreso, Daniel Salaverry por "sus reiteradas infracciones al Reglamento del Congreso. La medida se da una hora antes de la hora fijada (6 pm.) para que el Pleno del Congreso discuta este pedido.

A través de un comunicado, la bancada de Fuerza Popular señaló que este anuncio fue tomado luego de mantener una reunión con Salaverry en la que "ha manifestado su compromiso de respetar el Reglamento de este poder del Estado".

Asimismo, señalan que la decisión de retirar la moción de censura en contra de Salaverry busca "propiciar un escenario adecuado para el debate y la correcta labor política".

Esta mañana, en entrevista con RPP Noticias, la secretaria general de Fuerza Popular, Luz Salgado, reconoció que no contaban con los votos para censurar a Salaverry. Sin embargo, al igual que el vocero de la bancada, Carlos Tubino, señaló que continuarían con esta medida "por una cuestión de honor".

Días atrás, al momento de presentar la moción de censura, Carlos Tubino señaló que el partido defiende la Constitución y las leyes “en toda circunstancia, exigiendo respeto, al igual que todas las bancadas”. Cabe recordar que luego del anuncio hecho por la bancada fujimorista, Salaverry Villa anunció su renuncia al partido.

¿Qué opinas?