Yeni Vilcatoma
La parlamentaria dijo que su programa fue suspendido antes de su emisión habitual. | Fuente: Andina

No va más. El programa Sin corrupción que conducía la tercera vicepresidenta del Parlamento, Yeni Vilcatoma, a través del canal del Congreso, fue suspendido la noche de este miércoles, luego de la polémica que se generó por una presunta agenda propia que la legisladora impuso en este espacio.

Así lo confirmó la propia Vilcatoma, quien aseguró en un comunicado a través de su cuenta de Twitter, que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dispuso la suspensión del programa de forma “arbitraria” y sin avisarle.

“Se hace de conocimiento a la opinión público que el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry Villa, ha suspendido el programa Sin corrupción de forma arbitraria y sin ningún aviso a mi persona”, dijo.

La legisladora de Fuerza Popular comentó que el programa fue suspendido poco antes de que se emitiera una nueva edición en la que iba a denuncia “actos de corrupción sobre la obra de la avenida Chiclayo-Lambayeque”.

Agregó que pasadas las 8:30 de la noche (hora de emisión del programa) realizaron llamadas al personal del área de comunicaciones porque el espacio no salió al aire y que a las nueve de la noche le confirmaron la suspensión por disposición de Salaverry.

Vilcatoma aseguró que la decisión del presidente del Congreso “demuestra una falta de compromiso de lucha contra la corrupción”. Sin embargo, aseguró que continuará con la difusión de denuncias.