Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 25 de agosto | "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el reino de los cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quieren"
EP 1058 • 12:32
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

El 53 % de peruanos no se siente representado por el nuevo Congreso, según encuesta de Datum

Un 27 % de peruanos cree que el nuevo Congreso tendrá un “mejor nivel” que el disuelto por Vizcarra.
Un 27 % de peruanos cree que el nuevo Congreso tendrá un “mejor nivel” que el disuelto por Vizcarra. | Fuente: Andina

Además, un 44 % considera que este nuevo Congreso tiene “igual nivel” que el que fue disuelto por Martín Vizcarra, de acuerdo con la nueva encuesta nacional de Datum. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un 53 % de peruanos no se siente representado por el nuevo Congreso, elegido en los comicios del pasado 26 de enero, según la más reciente encuesta nacional de Datum, publicada por el diario Perú.21.

Un 32 % dijo que sí se siente representado por el nuevo Legislativo, mientras que un 15 % evitó pronunciarse sobre este tema.

Además, un 44 % considera que este nuevo Congreso tiene “igual nivel” que el que fue disuelto por Martín Vizcarra, frente a un 27 % que estima que este Legislativo tendrá “mejor nivel”. Solo un 17 % cree que tendrá “menor nivel”.

Al ser consultados por la actitud que tendrá el nuevo Congreso, un 55 % dijo creer que será dialogante, pero un 36 % expresó su preocupación por tener un Legislativo de confrontación.

El nuevo Poder Legislativo estará conformado por congresistas de nueve bancadas, una división que para el 50 % de los entrevistados es “positiva”. En la misma tónica, un 60 % cree que esta división “favorece al Gobierno”.

Para los encuestados, el principal beneficiado con la nueva conformación del Congreso es la población peruana (32 %), aunque también mencionaron al Gobierno (29 %), al país (12 %), al radicalismo (5 %) y a los pobres (4 %).

Ficha técnica: La encuesta nacional de Datum se realizó del 1 al 5 de febrero entre 1221 personas en Lima y 15 regiones del país. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.9 %, con un nivel de confianza del 95 %.


Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA