El parlamentario aprista dijo que Fuerza Popular es libre de decidir no apoyar la censura contra Villanueva. | Fuente: Andina

El parlamentario del APRA, Jorge del Castillo, anunció este domingo que su bancada presentará la moción de censura contra el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, pese a que Fuerza Popular dijo que no la respaldará.

Según explicó, insistirán en impulsar la moción contra Villanueva debido a que el Gobierno no podía dar una “versión inexacta” respecto de la fuga del destituido juez supremo César Hinostroza.

Nosotros vamos a seguir adelante por una razón central: el gobierno no puede dar una versión inexacta al Congreso, luego decir que se equivocó y que no pase nada (…) No me parece suficiente decir que se equivocó y punto”, dijo del Castillo al diario El Comercio.

Sobre postura de Fuerza Popular

El legislador comentó también que Fuerza Popular tenía derecho a decidir no apoyar la iniciativa del aprismo. Además, dijo que el Gobierno no puede evaluar presentar una cuestión de confianza en el caso de Villanueva.

Ellos son dueños de sus decisiones, así como son dueños de sus miedos. Si alguien está calculando que el primer ministro nos puede hacer una cuestión de confianza y disolver el Congreso, está equivocado porque ese factor no debería evaluarse. Aquí lo que importa es que el gobierno no puede decirle una cosa inexacta al Congreso”.

No apoyarán censura

La bancada de Fuerza Popular decidió por unanimidad no apoyar la moción de censura que presentará el APRA contra Villanueva, según explicó la vocera de esta agrupación parlamentaria, Úrsula Letona.

Previamente, Keiko Fujimori consideró que la moción contra el primer ministro no corresponde debido a que el Gobierno ya dio las explicaciones del caso y hubo un cambio de ministros.

¿Qué opinas?