Del Castillo sobre declaraciones de Mulder: No creo que el JNE sea corrupto o antiaprista

El congresista señaló que "no comparte" el sentir de su compañero de partido Mauricio Mulder quien tildó al Jurado Nacional de Elecciones de "corrupto". 

Lima
Jorge del Castillo en RPP.
00:00
Mulder despotricó contra el Jurado Nacional de Elecciones.
Mulder despotricó contra el Jurado Nacional de Elecciones. | Fuente: Andina

El congresista del APRA Jorge del Castillo se pronunció sobre lo dicho por su compañero de partido, Mauricio Mulder, quien tildó al Jurado Nacioanal del Elecciones (JNE) de "corrupto" y "antiaprista" luego de que el partido que representa tuvo poca presencia en las elecciones municipales y regionales 2018.

Del Castillo dijo que "no comparte" esa expresión y que en algún momento el JNE apoyó al APRA

"No creo que sea ni corrupto ni antiaprista. No creo que merezca esos adjetivos y no lo comparto. El Jurado Nacional de Elecciones en algún momento determinado anuló la elección directiva del APRA, pero en una resolución posterior le facilitió la prueba electoral", indicó Del Castillo en RPP

Además, negó que candidatos de su partido no hayan ganado ningún municipio. "Hay muchos compañeros que han ganado en provincia con la estrella y no ha habido impedimento legal para que postulen", complementó. 

Los insultos 

El congresista Mauricio Mulder no tuvo reparos en maldecir y amenazar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) luego que el partido que representa no haya obtenido ningún municipio durante las elecciones municipales y regionales 2018.

Mulder usó su cuenta de Twitter para responder a un seguidor quien mostraba su pesar por los malos resultados obtenidos en el proceso y quien pedía que el partido vuelva a su lugar en la historia de la política nacional.

"Un poco más de información te vendría bien: El JNE corrupto antiaprista nos quitó la inscripción de la nueva dirigencia, lo que nos impidió presentar candidaturas en casi todo el país y las pocas que inscribimos nos las anularon casi todas. ¡MALDITO @JNE_Peru ya pagarán!", escribió.