Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Del Castillo dijo que "no permitirá" que se maltrate a José Domingo Pérez en el Congreso

José Domingo Pérez, fiscal integrante del equipo especial que investiga el caso Lava Jato.
José Domingo Pérez, fiscal integrante del equipo especial que investiga el caso Lava Jato. | Fuente: Andina

El congresista del APRA indicó que el fiscal cometió un "craso error" al referirse a los grupos terroristas de Sendero Luminoso y MRTA como "guerrilas". "No hay por qué suponer que una persona es intocable", agregó.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista del APRA  Jorge del Castillo se refirió a la citación por parte de la Comisión de Defensa hacia el fiscal integrante del equipo especial que investiga el caso Lava Jato, José Domingo Pérez. Ello luego de que el magistrado se refiriera a los grupos terroristas Sendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) como "guerrillas". 

El parlamentario indicó que "no permitirá" que se insulte al fiscal durante su presentación en el Congreso. "No voy a permitir que se veje a nadie", declaró en RPP

00:00 · 0

De acuerdo al político, el fiscal cometió un error durante su presentación en México y que por ello tiene que responder. "Lo importante es que tampoco no hay por qué suponer que una persona es intocable. El señor cometió un craso error, que es concordante con el mensaje propagandístico. Si se equivocó que lo diga", indicó. 

En ese sentido, el titular de la Comisión de Defensa criticó la referencia de Domingo Pérez hacia los grupos terroristas. "Un fiscal no tiene por qué equivocarse en contextos más aún si son en el exterior porque ese es el discurso de los terroristas en otros países", explicó. 

Del Castillo además aclaró que no busca amedrental al fiscal citándolo en el Congreso, ello en referencia a las investigaciones que sigue a Keiko Fujimori por los supuestos aportes de Odebrecht. "No es un control, es una explicación. El señor Domingo Pérez le debe una explicación al país serenamente", comentó. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA