José Domingo Pérez, fiscal integrante del equipo especial que investiga el caso Lava Jato. | Fuente: Andina

El congresista del APRA  Jorge del Castillo se refirió a la citación por parte de la Comisión de Defensa hacia el fiscal integrante del equipo especial que investiga el caso Lava Jato, José Domingo Pérez. Ello luego de que el magistrado se refiriera a los grupos terroristas Sendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) como "guerrillas". 

El parlamentario indicó que "no permitirá" que se insulte al fiscal durante su presentación en el Congreso. "No voy a permitir que se veje a nadie", declaró en RPP

De acuerdo al político, el fiscal cometió un error durante su presentación en México y que por ello tiene que responder. "Lo importante es que tampoco no hay por qué suponer que una persona es intocable. El señor cometió un craso error, que es concordante con el mensaje propagandístico. Si se equivocó que lo diga", indicó. 

En ese sentido, el titular de la Comisión de Defensa criticó la referencia de Domingo Pérez hacia los grupos terroristas. "Un fiscal no tiene por qué equivocarse en contextos más aún si son en el exterior porque ese es el discurso de los terroristas en otros países", explicó. 

Del Castillo además aclaró que no busca amedrental al fiscal citándolo en el Congreso, ello en referencia a las investigaciones que sigue a Keiko Fujimori por los supuestos aportes de Odebrecht. "No es un control, es una explicación. El señor Domingo Pérez le debe una explicación al país serenamente", comentó. 

¿Qué opinas?