El dirigente Miguel Ángel Palomino advirtió a los parlamentarios que los transportistas no descartan tomar medidas más radicales, como una huelga de hambre, si no se llega a un acuerdo concreto para derogar la Ley N.º 32108.
El presidente de la Confederación Nacional de Transportistas, Miguel Ángel Palomino, expresó su indignación ante la falta de apoyo de los congresistas hacia su sector golpeado en las últimas semanas por la ola de extorsión y sicariato.
Durante la reunión que sostuvieron con diferentes bancadas parlamentarias, incluido el presidente del Parlamento, Eduardo Salhuana, el dirigente acusó a los legisladores de traicionar sus promesas de campaña.
“Usted pidió el voto diciendo que iba a proteger el transporte. Se olvidó y eso duele. Cuando los congresistas van y nos buscan para pedir votos, y cuando entran al Congreso nos traicionan”, dijo con evidente frustración, aunque sin mencionar el nombre del legislador al que cuestionaba.
"Nosotros tenemos que trabajar en libertad y tranquilidad"
Miguel Ángel Palomino reprochó también al Parlamento por promover leyes que no benefician a la mayoría de la población.
“¿Van a hacer leyes a favor del pueblo, o en favor de ustedes y de las transnacionales? ¿Qué les pasa, señores congresistas? ¿Quién las paga a ustedes? ¿Les pagan otros países?, preguntó en tono crítico, señalando que los transportistas, a través de sus impuestos, dinamizan la economía del país.
“Queremos leyes que realmente protejan al pueblo, no para que nos ataquen, nos extorsionen o nos metan preso”, clamó Palomino.
El dirigente también criticó el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo ante el Parlamento que busca introducir el delito de terrorismo urbano, acusando al Gobierno de utilizar esta medida "para que nadie le fastidie".
Miguel Ángel Palomino advirtió a los parlamentarios que los transportistas no descartan tomar medidas más radicales, como una huelga de hambre, si no se llega a un acuerdo concreto para derogar la Ley N.º 32108, norma que, según gremios empresariales, colectivos civiles y colegios profesionales, beneficia al crimen organizado.
"No nos maten, nosotros tenemos que trabajar en libertad, en tranquilidad", añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia