El integrante de la Comisión Permanente Ángel Neyra presentó al Poder Judicial una demanda de acción de amparo en contra de la "inconstitucional disolución" del Poder Legislativo por parte del presidente Martín Vizcarra.

La demanda de amparo del parlamentario de Fuerza Popular, presentada el pasado miércoles 9 de octubre, es contra el mandatario Martín Vizcarra, "suspendido en sus funciones como Presidente de la República" y contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Lucas Ticona Postigo.

Ángel Neyra indica en el documento que el Poder Judicial debe dejar sin efecto el decreto supremo, con el cual el presidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso y dejar sin efecto la resolución del JNE que cerró el padrón electoral el 30 de setiembre.

Además, solicita el cumplimiento de su mandato como congresista de la República por el periodo 2016-2021 y finalmente pide dejar sin efecto la convocatoria a elecciones parlamentarias el domingo 26 de enero del 2020.

"Admitir a trámite la presente demanda con la celeridad que el caso amerita y en su oportunidad declararla fundada en todos sus extremos, evitando consigo una crasa e irreversible afectación a derechos fundamentales, así como también a nuestro orden jurídico constitucional, el cual debe prevalecer", indica el legislador en el documento dirigido al Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Ángel Neyra | Fuente: Congreso de la República
¿Qué opinas?