Pedro Olaechea ofreció un pronunciamiento público junto a los vicepresidentes Karina Beteta y Marvin Palma. | Fuente: RPP

El parlamentario Pedro Olaechea, afirmó este martes que el Congreso de la República "sigue en funciones" y convocó a titulares y suplentes a la sesión de la Comisión Permanente que se realizará el miércoles.

De otro lado, saludó la disposición de parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) para ser "mediadores componedores" en la crisis política peruana e indicó que "acepta y espera su intervención", dentro del marco democrático.

Pedro Olaechea se pronunció sobre la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como magistrado del Tribunal Constitucional. Elección polémica que se realizó el día lunes previo a la disolución del Congreso por el presidente Martín Vizcarra.

"Requerimos que los funcionarios del Diario Oficial El Peruano cumplan, bajo responsabilidad, con publicar la Resolución Legislativa que comunica la elección del nuevo magistrado del Tribunal Constitucional, tarea que el Congreso cumplió en respeto irrestricto de la Constitución y a pedido de su presidente, Ernesto Blume", sostuvo.

Finalmente, el presidente del Congreso solicitó a la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas que permitan el normal funcionamiento del parlamento, a efectos de que se cumpla con todos los compromisos que, como Legislativo, "estamos obligados a cumplir".

"Estamos pidiendo que los funcionarios que tienen que trabajar hoy día se les dé y se les permita el paso", manifestó.

¿Qué opinas?