Silva Santisteban considera "sospechosa" la demora en la revisión de las denuncias contra Edgar Alarcón

La congresista del Frente Amplio cuestionó la falta de voluntad de la Mesa Directiva para que sesione la Comisión Permanente sobre este y otros temas importantes. "Hay una omisión que llama la atención", lamentó.

Congreso
Rocío Silva Santisteban, congresista del Frente Amplio.
00:00
Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización.
Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización. | Fuente: Foto: Andina

La congresista Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) dijo esperar que este viernes la Comisión Permanente decida enviar a la comisión de levantamiento de inmunidad parlamentaria las denuncias contra el congresista Edgar Alarcón. En diálogo con RPP Noticias lamentó la falta de voluntad de la Mesa Directiva para que sesione la Comisión Permanente.

"Nosotros desde la bancada hemos mandado una carta al presidente del Congreso para que convoque a la Comisión Permanente y finalmente, después de que varias bancadas le solicitaron lo mismo, ha convocado", cuestionó.

La congresista del Frente Amplio se mostró preocupada por la dilación de la Mesa Directiva en ver este y otros temas. En ese sentido, la parlamentaria calificó de "sospechoso" la demora para revisar la situación de Edgar Alarcón.

"Lo que yo creo es que mínimamente hay una omisión que llama la atención y por eso varias bancadas hemos presentado (un pedido para que sesione) la Comisión Permanente", reiteró.

En otro momento, Silva Santisteban se mostró a favor de que el presidente Martín Vizcarra asista personalmente al Congreso este lunes 9 de noviembre para responder al nuevo pedido de vacancia. En su opinión, la presencia del jefe de Estado "sería importante para el país porque sería momento de levantar toda una serie de dudas".

Comisión Permanente analizará denuncias

El presidente del CongresoManuel Merino de Lama, convocó a la Comisión Permanente este viernes, para abordar las denuncias que pesan contra el congresista Edgar Alarcón.

Los integrantes de la Comisión Permanente fueron citados para este viernes 6 de noviembre desde las 9:00 horas, según la convocatoria difundida por el Poder Legislativo.

En la víspera el segundo vicepresidente del Parlamento, Guillermo Aliaga, explicó que en dicha sesión, el titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales deberá hacer una pequeña exposición sobre cómo se ha llevado el caso de Alarcón y solicitar un plazo para la investigación a nivel congresal.

En setiembre pasado, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedentes dos denuncias constitucionales contra el excontralor y actual parlamentario de Unión Por el Perú (UPP), Edgar Alarcón.

'El Poder en tus Manos': Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados