Edgar Tello, congresista de Perú Libre.
Edgar Tello, congresista de Perú Libre. | Fuente: Congreso de la República

El congresista de Perú Libre Edgar Tello se refirió a la renuncia de tres de sus colegas de la bancada oficialista: Guillermo Bermejo, Hamlet Echevarría y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

“Son decisiones personales que no obedecen al sentir de la bancada. Con el respeto que todos se merecen, la calidad vale más que la cantidad”, sostuvo Tello en RPP Noticias.

Como se recuerda, Bermejo, tras renunciar, acusó a un sector de la bancada de Perú Libre de “apañar” a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, luego que 16 legisladores de su agrupación no respaldaron su moción de censura contra Alva.

Al respecto, Tello indicó que “en la bancada, las iniciativas que cada congresista pueda dar se conversan”, pero en el caso de la moción de censura contra Alva, “nosotros nos acercamos a hablar con la presidenta del Congreso para poder recoger su versión al respecto y contrarrestando eso, más la moción y el análisis que hemos hecho en la bancada, vemos que no tenía trascendencia y que no obedecía a una denuncia concreta”.

En tanto, sobre Betssy Chávez consideró que su renuncia es de índole personal, ya que está asumiendo el cargo de ministra.

“Con la compañera Betssy yo entiendo que es una decisión personal porque la compañera ocupa un cargo en el Ejecutivo. No asiste a las reuniones de bancada, pero se respeta las decisiones personales”, expresó.

Asimismo, sobre el saludo entre Guido Bellido y la presidenta del Congreso, Edgar Tello indicó que es necesario hacer consensos entre las bancadas.

“Mientras haya puntos comunes que beneficien a la población, a sacar a nuestro país adelante y cumplir los compromisos que ha anunciado el profesor Pedro Castillo, creo que va a ser necesario llegar a esos consensos”, precisó.

“El hecho del abrazo (entre Bellido y Alva) no quiere decir que vaya más allá sino que debemos ser objetivos. Si teníamos 37 congresista en Perú Libre y para poder aprobar un proyecto de ley se necesitan por lo menos 66 votos. Para ello, se necesitan consensos”, agregó.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Qué esfuerzos hacen las autoridades para erradicar la violencia contra la mujer en el Perú?