La trabajadora en estado de gestación presentó una denuncia formal en contra de Edgar Tello por presunto hostigamiento laboral así como discriminación en el trabajo por genero.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) anunció una inspección en el despacho del congresista Edgar Tello (Bloque Magisterial) luego de la denuncia presentada por una trabajadora gestante del Parlamento en contra del legislador por hostigamiento laboral.
La mujer, cuya identidad está en reserva, dio su versión de los hechos en "Punto Final", donde afirmó que el parlamentario le exigió dinero para comprar un proyector, pero al negarse fue degradada de puesto con una reducción de salario.
“En esa línea, se generó una orden de inspección con la finalidad que el personal inspectivo del Grupo Especializado de No Discriminación e Igualdad (GENDI) realice las acciones que corresponde”, indicó Sunafil en un comunicado difundido en redes sociales.
La mujer también denunció que es vigilada en la sede del Parlamento. Incluso le prohibieron ir a los servicios higiénicos y consumir sus alimentos. "Salió al baño sin avisar a nadie", se lee en una nota que confirma el seguimiento.
Edgar Tello también solicitó en noviembre pasado unos 8 mil dólares a la embajada de Taipei a fin de comprar ollas, cocinas y cucharones. Lo particular es que, según el reglamento del Congreso, los parlamentarios están impedidos de recibir donaciones.
Procuraduría denunció a parlamentario
El procurador general del Estado, Daniel Soria, presentó una denuncia contra el congresista del Bloque Magisterial, Edgar Tello, por el presunto delito de concusión. Esto luego de que el legislador fuera denunciado por supuestamente recortar el sueldo de sus trabajadores, entre ellos una gestante de ocho meses.
En tanto, dos extrabajadores de Tello indicaron a "Punto Final" que el congresista recorta el salario a todos sin excepción. Le dieron al dominical las conversaciones de WhatsApp donde se lee las presiones que ejercería el parlamentario para que los empleados den el dinero para comprar ollas y cocinas que son donadas a comedores populares.
Por su parte, el congresista Edgar Tello negó la denuncia y pidió una investigación rápida sobre la acusación formulada por su extrabajadora, para conocer “la verdad de los hechos y las conjeturas vertidas tendenciosamente".
"De este modo, instamos a las autoridades competentes a que actúen en forma inmediata y oportuna, y así contrarrestar la campaña de desinformación y desprestigio en contra del Congreso, que es baluarte actual de la democracia en nuestro país", escribió el parlamentario en un comunicado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia