Edwin Donayre | Informe de Secretaría Técnica recomienda tramitar solicitud de levantamiento de su inmunidad

El congresista de Alianza para el Progreso, Edwin Donayre, fue sentenciado a cinco años y seis meses de prisión por apropiación ilícita de combustible del Ejército.

Edwin Donayre durante un evento público. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La Secretaría Técnica de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso recomendó en un informe admitir a trámite la solicitud de levantamiento de inmunidad de arresto para Edwin Donayre, quien fue condenado a cinco años y seis meses de prisión efectiva por la apropiación ilícita de combustible del Ejército peruano en 2006.

El documento dispone también citar al parlamentario de Alianza para el Progreso (APP) para que ejerza su derecho de defensa.

A Edwin Donayre, quien fue general del Ejército, se le atribuye ser autor del delito de peculado en el robo del combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur.

De acuerdo con la Fiscalía, el actual legislador y otros 40 implicados habrían gestionado, solicitado y recibido, de enero a noviembre del 2006, petróleo y gasolina de 84 octanos por pedidos extraordinarios de combustible, para beneficiarse económicamente. El combustible habría sido desviado a grifos particulares.

La fiscal superior a cargo del caso, Escarleth Laura Escalante, sostuvo durante el proceso judicial que no solo se robó combustible del Ejército, sino que además se intentó encubrir este delito con información falsa o fraguada.

¿Qué opinas?