Jorge del Castillo tras la muerte de Alan García: "¡En el dolor, hermanos!"

“En este momento de profundo dolor es cuando debemos reafirmar nuestra unidad y fraternidad”, dijo el congresista aprista y convocó a los militantes de su partido a la Casa del Pueblo. 

Jorge del Castillo se pronunció tras confirmarse la muerte de Alan García. | Fuente: Andina

El congresista Jorge del Castillo convocó a los militantes apristas a la Casa del Pueblo, en la avenida Alfonso Ugarte, para rendir homenaje al expresidente Alan García, que se suicidó esta mañana.

“En el dolor, hermanos. Alan García, presidente del Perú, presente. En este momento de profundo dolor, es cuando debemos reafirmar nuestra unidad y la fraternidad”, escribió el legislador en su cuenta en Twitter.

“Convocamos a los apristas de todo el Perú a asistir esta noche a la Casa del Pueblo. ¡El Apra nunca muere!”, sentenció.

 

El pronunciamiento de Del Castillo se suma al de una serie de políticos que se han manifestado tras el fallecimiento de García Pérez, entre ellos el propio presidente de la República, Martín Vizcarra.

Alan García atentó contra su vida esta mañana cuando iba a ser detenido en cumplimiento de una orden de detención preliminar en su contra por su presunta implicancia en el caso Odebrecht. Según la Policía, García Pérez, aduciendo que iba a llamar a su abogado, se encerró en su dormitorio y se disparó en la cabeza.


¿Qué opinas?