Enrique Wong
El parlamentario de Podemos Perú se mostró en contra de una vacancia presidencial. | Fuente: Andina

Esta mañana, en diálogo con Ampliación de Noticias, el segundo vicepresidente del Congreso y parlamentario de Podemos Perú, fue consultado sobre la moción de vacancia presidencial presentada por la congresista Patricia Chirinos.

“A nosotros nos sorprendió porque en la agenda del Congreso en ningún momento está hablada la vacancia presidencial. Incluso el día anterior, la presidenta del Congreso, en el CADE, había manifestado que por la gobernabilidad era innecesario y no estaba en la agenda la vacancia presidencial. Por eso nos sorprendió cuando la colega Patricia Chirinos decidió de que estaba juntando firmas porque ningún momento nosotros hemos hablado de la vacancia”, expresó y agregó que ningún congresista se su grupo parlamentario votará a favor de la vacancia.

Al ser consultado sobre si algún congresista conversó con Patricia Chirinos sobre esta posibilidad, Wong indicó que nunca se produjo ningún comentario alrededor de este tema. “Si usted observa, los colegas que estaban a su alrededor estaban sorprendidos. Eso es lo que yo podía apreciar. Mi intervención fue en ese sentido, de que había que llevar cierto orden”, manifestó.


Por otro lado, con respecto al actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, el parlamentario de Podemos Perú vio correcto que se le interpele en el Congreso de la República. “La interpelación puedo interpretarla como una serie de preguntas que se dan por ciertas dudas que podemos tener los parlamentarios, para que los ministros informen”, acotó.

Finalmente, con respecto a la renuncia del secretario presidencial Bruno Pacheco, Wong indicó que este hacía “daño” a la imagen de la Presidencia de la República. “Todas las denuncias merecen una exhaustiva investigación y si hay responsabilidad debe caer todo el peso de la ley. Nosotros hemos visto con tristeza que son las de 2 830 infraestructuras que están paralizadas y eso le cuesta al país cerca de 20 mil millones “, mencionó.

NUESTROS PODCAST

¿Podría la tercera ola ser de "los NO vacunados"? - Espacio Vital

Tal como ha ocurrido en otros países del mundo, la mayoría de casos registrados de covid-19 a partir de la tercera ola fue principalmente en personas que decidieron no vacunarse. ¿ Puede ocurrir eso en nuestro país?