Según la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima, el fiscal, quien fuera denunciado en agosto pasado, sólo debe mantener "mesura y discreción en su trato con los medios". | Fuente: Congreso de la República

La denuncia en contra del fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, por haber emitido un comentario en contra del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en un medio de comunicación, fue declarada infundada por la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público. 

En la resolución emitida el último miércoles se recomienda al fiscal Pérez "mantener mesura y discreción en su trato con los medios".

"Consideramos que, en el presente caso, correspondería recomendar al fiscal provincial investigado para que en lo sucesivo actúe conforme a los valores y principios dispuesto en el Código de Ética del Ministerio Público", reza el documento. 

El pasado 14 de agosto, la oficina del fiscal Luis Germaná Matta sostuvo que el fiscal Pérez Gómez incurrió en “una infracción administrativa que afectaría gravemente su función como representante del Ministerio Público”. Además, por desmerecer el concepto público del fiscal y no seguir las normas de conducta y deberes éticos.

¿Qué opinas?