Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Flor Pablo defendió realizar actividades proselitistas en semana de representación: "No creo que haya un error"

La parlamentaria reconoció que "en horas de la noche" había "participado en actividades del partido" | Fuente: Congreso de la República

La congresista no agrupada reconoció que "en horas de la noche" participó en actividades del partido 'Lo Justo'. Además, dijo que fue a "alentar" la "integración" de "nuevos líderes en política" y que es parte de sus actividades parlamentarias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Congreso

La parlamentaria reconoció que "en horas de la noche" había "participado en actividades del partido"

La congresista Flor Pablo (no agrupada), en diálogo con RPP, se pronunció respecto al reportaje periodístico en el que se le señala de haber realizado actividades proselitistas de su agrupación política 'Lo Justo' durante la semana de representación parlamentaria. 

El dominical Panorama reveló que Pablo Medina realizó un viaje a la región Ayacucho el pasado 20 de marzo, en plena semana de representación, pese a que la legisladora fue elegida por Lima Metropolitana. Para su traslado, el Congreso le entregó un pasaje del 20 al 21 de marzo, cuyo costo fue de 1 121 soles. 

Al respecto, la congresista reconoció haber realizado dichas actividades partidistas durante el viaje que le costeó el Congreso; no obstante, defendió haberlas hecho, ya que las consideró parte de sus actividades políticas. 

Te recomendamos

"Yo no creo que acá hay un error"

La legisladora indicó que luego de realizar su trabajo de "fiscalización" parlamentaria, "por la noche" realizó actividades vinculadas a 'Lo Justo'.

"Yo fui a Ayacucho no a hacer esta actividad exclusivamente, sino porque tenía una agenda de fiscalización a los institutos pedagógicos, porque me llegó la información de que no recibían financiamiento después de haberse licenciado (…) A eso fui a Ayacucho", indicó.

"Efectivamente, he viajado a mis actividades por semana de representación, he trabajado todo el día, ustedes lo pueden verificar, y en horas de la noche he participado en reuniones privadas del partido, donde el líder regional ha organizado la reunión y no hay ningún aprovechamiento ni de los recursos públicos ni del cargo", agregó. 

Respecto a la naturaleza de estas actividades, la parlamentaria no agrupada indicó que fue "a presentar la situación política del país" y "a alentar la integración de nuevos liderazgos a la política".

"Yo no fui a hacer campaña de recolección de firmas, a formar comités, a hacer una actividad (…) del partido", argumentó.

Vale resaltar que el artículo 18 del Reglamento del Congreso señala que "la función de congresista es de tiempo completo"; mientras que el artículo 23, literal f, señala que el parlamentario "no promueve la realización de actos destinados a conseguir privilegios para ninguna persona o grupo". 

No obstante, Flor Pablo consideró que no había cometido un error al haber participado en actividades de la referida agrupación política.

"Yo no creo que acá hay un error porque todo el día he trabajado y sigo haciendo mis actividades políticas (...) Y cuando hago actividad proselitista, yo pido licencia, yo compro mi pasaje. Esta es una actividad dentro de todas las actividades, de dos horas, de una hora de reuniones. Yo no voy a permitir que se comience acá a señalar que por qué en tal o cual día hace una actividad cuando es parte de mi labor como política", refirió.

Asimismo, no descartó continuar realizando actividades similares a las que realizó con el partido 'Lo Justo' en Ayacucho. 

"Yo esta semana tengo en Lima semana de representación, (y) tengo en horas de la noche reuniones con líderes, con organizaciones porque tengo que seguir mi trabajo político. Por favor, no confundamos a la población señalando que ahora los congresistas ya no pueden hacer nada", aseveró. 

"Todos los congresistas somos de partidos políticos, los congresistas, los políticos, nos debemos a nuestras reuniones partidarias y tenemos que seguir haciéndolo, sino qué clase de políticos vamos a ser", puntualizó. 

Entrevistas ADN

Congresista Flor Pablo critica renuncia de ministra de Educación

La parlamentaria y exministra de Educación, Flor Pablo Medina, relacionó el pedido de la presidenta Dina Boluarte para que renuncie la titular de educación, Magnet Márquez, a las presiones de un sector del Congreso que quiere eliminar la reforma magisterial.

Entrevistas ADN | podcast
Congresista Flor Pablo critica renuncia de ministra de Educación

Te recomendamos

Luis Felipe Rodriguez Jimenez

Luis Felipe Rodriguez Jimenez Redactor web / Periodista

Periodista formado en las aulas sanmarquinas. Trabajo en temas políticos y culturales

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA