El Frente Amplio pidió seguir los mecanismos de Unasur y no de la OEA.
El Frente Amplio pidió seguir los mecanismos de Unasur y no de la OEA. | Fuente: Utero.pe

La bancada de Frente Amplio (FA) presentó este miércoles su propia moción sobre la situación en Venezuela, tras no firmar el texto multipartidario presentado ayer por el resto de grupos políticos del Congreso. A diferencia de este último documento, FA dice que, para enfrentar la actual crisis política y económica, Venezuela debe seguir los mecanismos previstos por Unasur y no los de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esto es lo que dice la moción: “Demandar en el caso de la República Bolivariana de Venezuela el respeto al derecho internacional respaldando los mecanismos de diálogo promovidos por Unasur y las recomendaciones que sean aceptadas por las partes, para el fortalecimiento de la democracia, la afirmación de su soberanía y el respeto de los Derechos Humanos”, señala el texto subido a Facebook.

Diferencias. La moción presentada ayer por Fuerza Popular, Partido Aprista Peruano, Peruanos por el Kambio, Alianza Para el Progreso y Acción Popular demanda que el gobierno peruano promueva la visita de una misión especial de la OEA en Venezuela para propiciar el diálogo y la solución de la crisis en Venezuela.

Pronta visita. Se espera que Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda y líder de la oposición venezolana, viaje al Perú este miércoles para dialogar con el presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre la situación crítica de su país. En junio, el presidente de la República saludó a Capriles vía Twitter.

A moción multipartidaria solo le faltó la firma del Frente Amplio.
A moción multipartidaria solo le faltó la firma del Frente Amplio. | Fuente: Congreso
Venezuela pasa una crisis económica y social.
Venezuela pasa una crisis económica y social. | Fuente: Mi Diario
Henrique Capriles perdió las elecciones presidenciales de 2013 contra Nicolás Maduro.
Henrique Capriles perdió las elecciones presidenciales de 2013 contra Nicolás Maduro. | Fuente: Canaldenoticia.com
Sepa más: