moción
La moción expresa “solidaridad con la Asamblea Nacional de Venezuela”. | Fuente: Andina

Congresistas de cinco bancadaspresentaron este martes una moción para solicitar el gobierno tome acciones para proteger a los ciudadanos peruanos que viven en Venezuela, país sumido en una grave crisis política, económica y social.

Cinco bancadas. El texto fue presentado en una conferencia de prensa en la que participaron representantes del Partido Aprista (PAP), Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, Acción Popular y Peruanos por el Kambio (PPK). 

La moción fue presentada por el partido aprista
La moción fue presentada por el partido aprista | Fuente: Andina

FA no se adhiere. Mauricio Mulder (PAP) lamentó que la bancada de Frente Amplio no haya suscrito esta iniciativa, que partió de su grupo político. Señaló también que este pedido no representa una intromisión en los asuntos del país bolivariano.

Responde. El legislador Marco Arana respondió sobre esta polémica: “Nuestra posición sobre al respecto es que ya hay un marco de la Carta Democrática que es un mecanismo de diálogo auspiciado por Unasur, OEA, aceptado por la oposición y oficialismo en Venezuela para encontrar UNA salida democrática. La moción pretende es polarizar el país en términos de quienes están a favor o contra de Venezuela. Nosotros creemos que el mensaje principal que hay que dar es que estamos todos unidos contra la delincuencia, corrupción, de los temas de descentralización, de las medidas para reactivar la economía”.

Planteamientos. La moción plantea que Perú proponga en la Organización de Estados Americanos (OEA) crear una misión especial que visite dicho país “para promover el diálogo y la solución de la crisis”.

El líder opositor, Henrique Capriles, criticó  a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, por la lentitud con la que se está dando el proceso de activación del referéndum revocatorio.
El líder opositor, Henrique Capriles, criticó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, por la lentitud con la que se está dando el proceso de activación del referéndum revocatorio. | Fuente: Internet


Sepa más: