Frente Amplio presentó una segunda denuncia constitucional contra Héctor Becerril

La demanda fue presentada luego que el consejero Baltazar Morales asegurara que el fujimorista intentó interferir en la elección del presidente del CNM.

Esta denuncia se suma a la presentada ayer por Nuevo Perú contra el legislador fujimorista. | Fuente: RPP

La bancada Frente Amplio presentó este martes una denuncia constitucional contra el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular), acusado de intentar interferir en la elección del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Esta demanda, que se suma a la presentada ayer por Nuevo Perú, se produce luego que el consejero Baltazar Morales Parraguez confirmara que el fujimorista se reunió con él días antes de la elección del presidente del mentado organismo, cita en la que -sostuvo- le pidió votar por Julio Gutiérrez Pebe.

“Estamos pidiendo la investigación y el desafuero del congresista Becerril, al haber incurrido en temas de tráfico de influencias, en presiones políticas para, violentando la autonomía del Consejo Nacional de la Magistratura, tratar de imponer a nombre su bancada que se nombre presidente a Julio Gutiérrez”, dijo Marco Arana, vocero de Frente Amplio, en conferencia de prensa.

La demanda en cuestión se fundamenta en las publicaciones y audios de IDL Reporteros, en los que se confirma la reunión en febrero del año pasado entre Guido Águila, expresidente del CNM, el consejero Baltazar Morales y Becerril, quien negó en todo momento dicha cita. Además, incorpora las últimas declaraciones de Morales.

“Desde la Bancada del Frente Amplio nos ratificamos en la lucha frontal contra todo acto de corrupción, caiga quien caiga, y rechazamos la interferencia política del fujimorismo en la independencia de poderes y el sistema de justicia”, aseguró el Frente Amplio en un comunicado.


¿Qué opinas?