Fuerza Popular criticó nuevamente al presidente Martín Vizcarra. | Fuente: Presidencia

El congresista Carlos Tubino, exvocero de Fuerza Popular, volvió a cuestionar al presidente Martín Vizcarra y a la propuesta del Ejecutivo sobre el adelanto de elecciones. Esto tras comentar las declaraciones del presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, quien pidió evitar "que se repitan historias de rompimiento del orden constitucional".

"Espero que Martín Vizcarra no encamine al Perú al abismo, pasando por encima de la bque juró defender, no se lo permitiremos, espero que las FFAA/PNP tampoco. Ni un paso en dirección de la izquierda retrógrada y chavista de Perú", señaló el vocero de la bancada fujimorista en su cuenta de Twitter.

En otro momento, Tubino expresó su respaldo al titular del Parlamento, Pedro Olaechea, frente a la reunión que sostendrá con el presidente Vizcarra y en la que se prevé que ambos discutan el proyecto de adelanto de elecciones que ha sido criticado por el Parlamento.

"No existe en el presidente del Congreso ningún interés en obstruir la labor del Poder Ejecutivo. Está decidido a concertar para reactivar la economía en beneficio de los peruanos. A Martín Vizcarra no le interesa, tiene agenda de la izquierda chavista", dijo.

Otra fujimorista que fue crítica con el presidente Vizcarra fue la congresista Lourdes Alcorta, quien cuestionó el discurso del jefe de Estado en Tacna en el que señaló que sus opositores "defienden sus privilegios". La parlamentaria acusó al jefe de Estado de "envenenar" a los peruanos y de "enfrentar" a la población.

"Qué lamentable discurso del presidente Vizcarra en Tacna. ¿Para qué necesitamos enemigos? Como se dice en el juramento de compromiso ante Dios y ante la Patria: que Dios os premie, o que Dios y la Patria os lo demande. Y así será. Qué drama y lástima para el Perú", señaló.

¿Qué opinas?